lunes, 30 de diciembre de 2013

El pasado Jueves, tenía lugar la inauguración del mosaico de 20 x 6,4 m del Muelle de Nueva York en Sevilla, realizado por el artista Miguel Ruiz Jimenez.



El delegado de Turismo del Ayuntamiento, Gregorio Serrano, y su homóloga en la Junta, Granada Santos, visitaron ayer el nuevo mosaico durante su inauguración, dicho mosaico representa el recorrido del Guadalquivir por la provincia de Sevilla hasta su desembocadura en Sanlúcar de Barrameda.


El mosaico esta comprendido entre los puentes de San Telmo y de Los Remedios, y de medidas 20 por 6,4 metros instalado en el suelo del paseo fluvial e inspirado en la cuenca hidrográfica del Guadalquivir.


Se trata de una obra, que ha costado 51.000 euros y ha sido realizada por Miguel Ruiz Jiménez, que pretende convertirse en una atracción para los turistas y que también tiene un contenido didáctico para los sevillanos ya que muestra todos los ríos que desembocan en el Guadalquivir en la provincia de Sevilla, destacando las principales poblaciones vinculadas al mismo.


Gregorio Serrano explicó que se trata de un paso más en la recuperación de la dársela del río, mientras que Granada Santos destacó el valor estratégico del muelle de Nueva York que une el Guadalquivir con el legado de la Expo del 92.


Esta actuación, enmarcada en el Plan Turístico de Sevilla en el que trabajan de la mano la Junta y el Ayuntamiento, termina de recuperar una parte importante del antiguo recinto portuario. Sólo falta la puesta en marcha del Paseo de los artesanos, cuya obra está en fase de licitación, para terminar el proyecto del muelle de Nueva York que ha supuesto una importante rehabilitación de una zona que estaba abandonada.


El delegado de Turismo del Ayuntamiento, Gregorio Serrano, junto a la delegada de Turismo de la Junta en Sevilla, Granada Santos, en su visita al mosaico del muelle de Nueva York












No hay comentarios:

Publicar un comentario