El Pabellón de las Artes

      
Visite el Blog de El Pabellón de las Artes: www.pabellondelasartes.blogspot.com      

         Es un proyecto en pleno proceso de realización, un proyecto ambicioso, guiado por un impulso de generosidad para construir un espacio único, consagrado al arte. Es una obra arquitectónica diseñada y construida por Miguel Ruiz Jiménez, que esbozó en los sueños como recinto singular para albergar su obra artística, y que crece a día de hoy como el mayor legado de este irrepetible maestro de la materia.


 Constará de varios módulos claramente diferenciados:

- La Sala de la Cúpula, (Imagen inferior)



 - Sala exposiciones,(Derecha)
- y Sala de Conferencias.



       La tercera fase de este pabellón constará de una sala de conferencias, laboratorios para investigación, sobre todo en el campo de la ceramología, una sala de arte pública, aulas para impartir cursos y un edificio central del que sólo se puede decir que está siendo sometido en estos momentos, a un proceso de diseño y reajuste que aspira a contener todo lo aprendido en el camino andado, y será elevado a un concepto arquitectónico escultórico, tal vez, capaz de unir la maestría del renacimiento con la simplicidad y la belleza de las formas del futuro.




       Hoy en día en su sala de exposiciones principal, alberga su colección de la Loza Dorada, maximo representante del arte nazarí, y exponente directo de la maestría de un arte solo al alcance de maestros milenarios. Individuos que osan conversar con los materiales mas nobles, para extraer la belleza inalcanzable para aquellas mentes que astutamente, confunden un pensamiento creado en un agujero de caos, mas tarde materializado en toscas expresiones de formas inmaduras, con el amplio pero severo rigor que una obra de arte debe significar.


Reproducciones de tamaño menor de la colección de Los Vasos de la Alhambra. La Loza Dorada.

       Ademas esta imponente sala, es utilizada para la realización de eventos tales como cenas de gala, congresos, convenciones, bodas, presentaciones etc... Colindando con esta espectacular sala de exposiciones y congresos, reside otra máxima expresión artística llevada a cabo mediante el lenguaje de la arquitectura, esta cúpula de 21 m de diametro por 18 m de altura, es un ejemplo de control y belleza escultórica bautizada como arquitectura, capaz de transportarnos a un viaje interplanetario sin igual por lugares ocultos a los ojos del hombre. Actualmente es una matriz de inspiración y transmisión de pensamientos utilizada por el artista para llevar a cabo sus creaciones.



      En la imagen se puede ver parte de esta obra arquitectónica, así como uno de los trabajos actuales de Miguel Ruiz, la escultura urbana más grande del mundo realizada en minerales fundidos de 10  m de altura.
Esta obra presidirá la entrada al Pabellón de las Artes.

      Una Terraza principal, Mirador, una sala de 150 m2 destinada al servicio de caterings, un aparcamiento de 600 m2... son algunas de las características complementarias de este complejo.



Ver Pabellón de las Artes en un mapa más grande


Mas información acerca de este entorno, puede ser encontrada en http://www.pabellondelasartes.com/.