lunes, 30 de mayo de 2011

El embajador Francisco Javier Vallaure de Acha recibe los Vasos de la Alhambra de Miguel Ruiz en la Haya

La exposición, de esculturas en bronce y otros materiales, así como piezas nazaríes, de Miguel Ruiz, se inauguró el viernes, 27 de mayo de 2011 por el vicepresidente de la Oficina de Patentes Europea (EPO) en La Haya, Guillaume Minnoye, y el embajador de España, Francisco Javier Vallaure de Acha.

El artista granadino Miguel Ruiz inauguró en La Haya (Holanda), una exposición de esculturas en bronce y otros materiales, maquetas arquitectónicas y piezas de minerales dorados, el viernes, 27 de mayo de 2011, en el “European Patent Office” de La Haya Rijswijk, a pocos kilómetros de Amsterdam.
La muestra que el artista del Pabellón de las Artes de Jun expone en La Haya consta de unas 70 piezas, entre esculturas en bronce y otros materiales, vasos de la Alhambra y otras piezas de loza dorada, y una maqueta arquitectónica.
El arte singular de Miguel Ruiz se sustenta en la investigación de los materiales (desde los minerales integrales al bronce), y en la relación química y física que transmuta la materia, Así, al modo de los alquimistas, que con sus experiencias anhelaban la panacea universal, el artista granadino da forma a un universo complejo y múltiple en el que la memoria del arte nazarí sirve de punto de partida, las leyes y evolución que lo transforman, el vértigo del latón y del bronce para recorrer un camino que desembocará en la búsqueda de la belleza, acaso como fin último del artista que aspira a abarcar el mundo en sus esculturas, en sus bocetos, en sus maquetas; a catalizar todas sus experiencias en cada una de sus obras.
La exposición se completa con tres vídeos de cada uno de los distintos estilos que se aúnan en esta muestra.


En la imagen se pueden ver al Embajador Español, Francisco Javier Vallaure de Acha, Miguel Ruiz y en el borde derecho a Dña. Tania Fernández de Toledo de la Unesco.
A la presentación de la exposición acudieron también el embajador de México, y Libia entre otras personalidades.


Según palabras de varios asistentes, ha sido la exposición más espectacular que han visto en la EPO durante los 30 años de existencia de esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario